Caen mercados por la incertidumbre comercial

El Sol de México | Juan García H. / Alejandro Durán.

Las empresas acereras en México sufrirían un daño de tres mil 300 millones de dólares en sus exportaciones, en caso de que Estados Unidos imponga aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio la próxima semana, lo cual pondría en riesgo plazas laborales en dicho sector.

Tal como informó ayer el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de Concamin, José Luis de la Cruz Gallegos, mientras analistas advirtieron que eso podría golpear a la economía mundial.

Ayer, los mercados bursátiles a nivel global sufrieron las consecuencias. El IBEX 35 de España, cayó 2.13 por ciento, el chino Shangai Composite bajó 0.55 por ciento, el francés CAC 40 descendió 2.39 por ciento, el italiano FTSE MIB se deslizó 2.39 por ciento.

En el continente americano, la BMV cayó 0.11 por ciento, el Dow Jones, resbaló 0.29 por ciento. El Nasdaq fue el único que subió 1.08 por ciento.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.