33 de cada 100 negocios en México desaparecen en el primer año y en 10 años sobrevive un 25%

EfektoTV

Efekto TV | Noticias Todo el Tiempo con Vladimir Galeana.

(2018-02-28) En entrevista, José Luis de la Cruz, director del IDIC, mencionó que  33 de cada 100 negocios en México desaparecen en el primer año y en 10 años sobrevive un 25%. La precarización laboral en México es una realidad, pero también hay una precarización de emprendimiento, ya que se enfrentan a altos costos de transportes, de energéticos, inseguridad, una regularización excesiva. Hace poco más de 30 años que se abrazó el libre comercio, y de allí en los indicadores, México está a niveles altos en la corrupción, a la altura de países con problemas de guerra. Comentó que éste año hay un poco más de sensibilidad y apertura de reflexiones diferentes en el gobierno. En algún momento hubo alguna perspectiva de tomar a consideración éstas reflexiones. Hoy México requiere mayor participación mexicana y debe crecer. El IDIC, presentó un documento en donde se reflexiona éstas temáticas. Propuso que la educación dual, es un modelo que ha funcionado, como lo hizo Corea del Sur que ahora ya compite con EU, cuando hace 40 años era un país que estaba en guerra.

Además, comentó que los parámetros de la educación deben garantizar que la parte cultura y de técnicas se de con los parámetros mundiales y debe tener vinculación con el sistema productivo. La educación es un reflejo de un proyecto de nación, la convivencia con la sociedad se da con los fundamentos del sistema educativo, en la educación básica se dan las bases de la convivencia social, por lo que debe ser un pilar y porque allí se generan las capacidades productivas. Los resultados internacionales prueban que México tiene problemas en educación, se deben generar nuevas habilidades para leer y de comprender. Ya que se está generando una poderosa industria aeronáutica y es necesario que la educación se enfoquen a ello. En México prácticamente la mitad, el 47% de los desocupados tiene problemas para encontrar un empleo, lo cual es un contrasentido ya que México ahora requiere es elevar su productividad competitividad y la capacidad de generar valor agregado. Las empresas que más generaron patentes en el mundo en los últimos años es el continente asiático.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.