¿Licenciado, Maestro, Doctor? En el México de EPN estudiar más no garantiza empleo ni buen salario

CIUDAD DE MÉXICO, 26JULIO2017.- Personas de comunidades indígenas recibieron esta mañana un seguro de desempleo proporcionado por el Gobierno de la Ciudad de México, en el Marco del Convenio de Colaboración firmado entre las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), y la de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la CDMX (Sederec). Las titulares de las dependencias entregaron apoyos a 833 personas indígenas, de las cuales 282 son hombres, y 551 mujeres. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

SinEmbargo | Por Daniela Barragán.

La Presidencia de la República, la Secretaría del Trabajo y el Instituto Mexicano del Seguro Social han insistido en este último año que en materia laboral se alcanzaron las metas: se crearon empleos y crecieron los salarios.

No es la primera vez que se dice que las cifras que sustentan esas metas esconden otras verdades: sí se crearon empleos, pero con salarios de uno a dos salarios mínimos y a los que la inflación destruyó entre 2017 y los inicios de este 2018.

El estudio del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) muestra ahora una nueva realidad de la desocupación: el mayor porcentaje es de personas con educación media superior o superior, por lo que puede decirse que la educación dejó de ser un motor de movilidad social. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.