Buscan empleo mandos medios y altos

Reforma | Verónica Gascón

El 43 por ciento de las personas que buscan empleo a través de internet, tiene una jerarquía laboral de mandos medios y altos, lo cual quiere decir que se encuentran en una constante búsqueda por mejores condiciones de trabajo, según una encuesta de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

El ejercicio detalló que 23 por ciento de los buscadores de empleo en línea tiene un rango de supervisor y/o coordinador, mientras otro 20 por ciento se encuentra en una gerencia.

«Lo anterior se alinea con lo que arroja la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), casi la mitad de la población ocupada del país sólo gana hasta dos salarios mínimos, es decir, 4 mil 802 pesos al mes, en el mejor de los casos», según la Amipci.

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, a pesar de que la tasa de desocupación es baja en el País, la precarización del empleo ha sido una constan te durante las últimas cuatro décadas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.