Empleo precario y mala educación

La Voz de la Industria Vol. 6 N° 113 | Descargar […]

La educación es fundamental para que México pueda incrementar sus capacidades productivas y competitividad al mismo tiempo que le permita alcanzar un mayor nivel de desarrollo social. Además, la Era de la Economía del Conocimiento y la 4ª Revolución Industrial implican que el éxito se encuentra reservado para las naciones que cuenten con un sistema educativo estrechamente vinculado con la actividad productiva que genera mayor valor agregado: la industria y los servicios industriales son dos de los componentes más relevantes de la misma. Lograr lo anterior tiene implicaciones adicionales que permitirían elevar el liderazgo de México en el mundo ya que se encuentran alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para el 2030. De manera particular los objetivos 1 y 2 buscan el fin de la pobreza y erradicar el hambre respectivamente.

Para ello han establecido algunas metas como:

  • Para 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones con arreglo a las definiciones nacionales.
  • Para 2030, asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplicar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad y la producción, contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas.

En este sentido lo anterior se puede lograr desde una base productiva: el gasto social asistencial debe estar acompañado de inversión productiva que permita el desarrollo de las capacidades productivas de las regiones de bajo ingreso y alta marginalidad.

La Alianza por la Educación Industrial propuesta puede contribuir con el abatimiento de los rezagos sociales al mismo tiempo que se crean las bases productivas pertinentes a la Era de la Economía del Conocimiento y la 4ª Revolución Industrial. Continuar leyendo […]

 

VozIndustria 20180212 Vol 06 Num 113 – Empleo precario y mala educacion

Documento original: La Voz de la Industria Vol. 6 N° 113 | Descargar […]

Nota de prensa:  2018-02-12 Descargar […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.