China ha sido un socio clave en la mejora de América Latina en buenos y malos tiempos

Xinhua | Por: Luis Rojas.

Es prácticamente imposible entender el progreso de América Latina en los últimos años sin la participación de China, cuya presencia se ha mantenido incluso en años difíciles para la región, aseguraron expertos.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico de México (IDIC), José Luis de la Cruz, dijo en declaraciones a Xinhua que el éxito de China se ha basado en generar asociaciones y construir lazos más integrales con sus socios, sobre todo en América del Sur.

«China ha construido un vínculo distinto que busca plantear estas integraciones que vayan más allá de lo comercial», dijo. «El impacto de la relación comercial de China, sobre todo con América del Sur, ha sido muy positiva», agregó.

Según estadísticas de la Aduana china, el volumen del intercambio comercial entre China y la región de Latinoamérica y el Caribe se aproximó a los 260.000 millones de dólares, lo que representó un incremento del 18,8 por ciento en comparación con las cifras de 2016.

China es el segundo mayor socio comercial de América Latina y el Caribe, mientras esa región es el segundo mayor destino de la inversión directa de China en el exterior, por un total superior a los 200.000 millones de dólares, después de Asia. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.