Por bajos salarios muy pocos mexicanos aspiran a comprar un inmueble

El Semanario (CUARTOSCURO)

El Semanario.-

Si tomamos en cuenta que 95 por ciento de los trabajadores mexicanos tiene ingresos inferiores a 12 mil pesos mensuales, de acuerdo al reporte “Bajos salarios, informalidad y pobreza, la debilidad social del modelo económico”, elaborado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el acceso a un bien inmueble se limita de manera considerable.

Y esto marca también una contradicción del mercado en donde la sobre demanda que existe de nuevos departamentos, sobre todo en las grandes ciudades donde los proyectos inmobiliarios florecen bajo la perspectiva de las comodidades que ofrecen estos sitios, en realidad un sector mayoritario de la sociedad sigue buscando casas de interés social y de bajos costos.

De acuerdo a la encuesta Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para 2018, realizada por la plataforma digital Vivanuncios, el 65 por ciento de los mexicanos aspira a acceder a una casa que no rebase 1 millón de pesos, algo que difícilmente se puede encontrar en las principales colonias de las metrópolis más importantes del país.

Por tal motivo, el 45 por ciento de los encuestados considera que tiene “un sueldo insuficiente para poder hacerse de los recursos necesarios para la compra de un inmueble”, esto a pesar de tener que pagar rentas elevadas o vivir con algún familiar. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.