Fovissste libera cinco mil créditos adicionales por sistema de puntaje

Recuperada de: Diario de Colima

Notimex.-

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) liberó cinco mil créditos tradicionales correspondientes a 2018, los cuales se suman a los 15 mil financiamientos que ya están en trámite, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

En un comunicado, el organismo señaló que este año financiará 55 mil 195 créditos hipotecarios, de los cuales 39 mil son en el esquema Tradicional, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.

En noviembre pasado, el Fondo liberó los primeros 10 mil créditos hipotecarios que pudieron ser aplicados por los beneficiados, desde el segundo día de enero de 2018.

Los créditos asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

Este sistema entró en vigor a partir del año anterior, dejando atrás el procedimiento aleatorio que se realizaba cada año. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.