Conoce cuál es el impacto real de la inflación en los bolsillos de las familias

El Semanario (Cuartoscuro)

El Semanario.-

Seguramente todas las personas han resentido de alguna manera esta situación, ya sea cuando cargan gasolina los conductores o compran gas LP; las amas de casa cuando van al mercado hay alimentos más caros; lo mismo con productos básicos y todo esto impacta en sus finanzas y disminuye su poder adquisitivo.

De acuerdo al estudio denominado 2017: Mayor Inflación y Menor Crecimiento, elaborado por Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el efecto real de la inflación en las familias mexicanas es mucho mayor al 6.77 por cientoreportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en diciembre pasado.

Si se toma en cuenta las cifras de este estudio, solo en 2017 el “gas doméstico se encareció 44.06 por ciento; la gasolina Premium aumentó 22.6 por ciento; la Magna subió 17.5 por ciento y el transporte público avanzó 8.9 por ciento”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.