¿Por qué tus hijos deberían aprender a programar?

El Financiero

El Financiero | Omar Ortega.

Aprender a programar y conocer los conceptos básicos de la programación no debería ser exclusivo de jóvenes y niños con altos promedios académicos o que pretenden convertirse en desarrolladores de software, sino una rama del conocimiento que llegue a todos los estudiantes a modo de preparación para los retos laborales del futuro derivados de la evolución digital, opinan expertos.

Los lenguajes de programación como HTML, JavaScript y Phyton, por mencionar algunos, son tan relevantes en nuestras vidas al grado en que incluso pedir una pizza o un taxi ya se hace mediante una aplicación. Leonardo Ortíz, director de Filantropía de Microsoft, considera que las habilidades digitales en el futuro no serán exclusivas de los trabajadores de empresas tecnológicas, sino que se necesitarán en todos los sectores.

“El tema de Ciencias de la computación se debe impulsar muy fuerte ya que hoy en día no es suficiente saber utilizar tecnología, sino aprender a crearla.

«A largo plazo, los niños, todos los niños deberán aprender Ciencias de la computación como nosotros aprendimos Química o Biología, esto no para que se conviertan en desarrolladores de software, sino simplemente para saber cómo funciona el mundo”, dijo Ortíz a El Financiero.

«En un mundo cada vez más digital, es importante saber qué pasa detrás de la pantalla, por qué suceden las cosas, de la misma forma que estudiamos Ciencias Naturales aunque no fuéramos a ser doctores”, agregó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.