Bajar tasas en México, igual a Reforma Fiscal de EU

La Razón / Pixabay

La Razón | Berenice Luna.

Dada la magnitud de la Reforma Fiscal de Estados Unidos, México tiene la obligación de responder de manera similar, de no hacerlo, se correrá el riesgo de que la economía mexicana resienta algunos efectos negativos en el futuro, aseguró José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

De acuerdo con el directivo, la aprobación de la medida fiscal pone a México el reto de amortiguar la pérdida de competitividad del país; no obstante, es poco probable que si el país desea hacer una reforma similar,  no puede ser en la misma magnitud.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, aseguró que la reforma impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone al país, y en general al mundo, un reto importante en materia financiera para evitar que haya un tránsito abrupto en los mercados cambiarios, que le resten todavía más competitividad al país. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.