Peso se hunde a su peor nivel en 9 meses; dólar llega a $20

Milenio (Reuters)

Milenio | Reuters.

El peso mexicano extiende sus pérdidas operando en mínimos desde mediados de marzo, presionado por la reforma fiscal en Estados Unidos que amenaza con frenar las inversiones, altos niveles de inflación y escándalos de corrupción en el PRI que podrían ayudar a AMLO en las elecciones de 2018.

La cotización interbancaria opera en torno a los 19.70 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 20 pesos, enfilándose a registrar su mayor baja semanal desde la que concluyó el 11 de noviembre de 2016.

Citibanamex lo ofrece en 20 pesos, BBVA Bancomer lo vende en 19.92 y Banorte en 19.80.

Operadores mencionaron también una mayor demanda de dólares por parte de inversionistas extranjeros, previo a una semana que se espera de baja liquidez por las festividades de fin de año.

El nivel en el que opera actualmente el peso aún está lejos de su mínimo nivel histórico de 22.04 en el que se hundió en enero pocos días antes de que tomara posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.