Corporativos analizan cambios fiscales de EU

El Universal | Miguel Pallares.

Los corporativos nacionales y extranjeros con presencia en México analizan su reacción ante los cambios que traerá la reforma fiscal de Estados Unidos impulsada por el presidente Donald Trump, aunque analistas ven poco probable una salida de empresas igual a lo ocurrido en Cataluña.

(…)

“No espero la salida inmediata de empresas, creo que se pueden moderar las inversiones, por que las nuevas apuestas de capital que realicen las estadounidenses probablemente empiecen a privilegiar el moverse hacia ese país, manteniendo sus operaciones en otras naciones”, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industria y el Crecimiento Económico (IDIC).

El especialista explicó que las empresas tendrán que evaluar los beneficios netos de los distintos territorios que puedan ser factibles para destinar sus inversiones, por lo que anticipó un impacto en la economía mexicana frente a este nuevo reto. Leer nota completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.