Los mexicanos viven con el mismo salario de hace 10 años

iStock

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El salario promedio mexicano sigue en niveles de hace 10 años, de octubre de 2007 hasta octubre de 2017 su crecimiento promedio real fue de apenas 0.01%.

A precios de octubre de 2017, el salario promedio de los mexicanos en los últimos 10 años ha sido de 333.22 pesos, un nivel muy similar al promedio de 2007 que fue de 330.6, indica un ejercicio realizado por Expansión con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del salario promedio de los trabajadores asegurados e inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Esto significa que a los mexicanos nos alcanza para lo mismo que comprábamos hace 10 años, pero podemos comprar menos que lo de hace 20 o incluso de los últimos 40 años”, refirió José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y del Crecimiento Económico (IDIC).

En la actualidad apenas se tiene la tercera parte del poder adquisitivo de la década de los 70, cuando se registró el poder adquisitivo más elevado de los salarios, incluyendo el del salario mínimo, explicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.