Con 53 millones en precariedad social, urgen a un cambio de política económica

El Sol de México (Xinhua)

El Sol de México | Juan García Heredia.

México tardará 48 años en duplicar su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita si mantiene su ritmo de crecimiento económico en 2.5%, con lo cual seguirá por debajo de sus principales socios comerciales, además de que se mantendrá la precarización social en la que viven poco más de 53 millones de personas.

Lo anterior es según informes del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el cual destacó que México se encuentra atrapado por un vórtice de bajo crecimiento, “el incremento promedio de 2.5% en 40 años representa la mayor evidencia”.

Sin embargo, agregó el organismo, detrás de ello se encuentra un vórtice aún más dañino y destructivo: “el sacrificio de la inversión productiva, tanto de la pública como la privada”.

No obstante, el IDIC aclara que, como nunca antes, México no había contado con el acervo de profesionistas que hoy existe en el país. “El avance de la ciencia, la tecnología, de las cualificaciones de los funcionarios públicos es el mayor en comparación de cualquier momento en la historia de la nación”.

Asimismo, la innovación tecnológica global es de acceso prácticamente inmediato, las telecomunicaciones y el internet hacen posible conocer, prácticamente en tiempo real, el estado de la ciencia en cualquier lugar del mundo, recalcó el organismo cuyo director es José Luis de la Cruz Gallegos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.