CCE y Conocer diseñan programa para aumentar desempeño laboral

La Jornada | Alejandro Alegría.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) junto al Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) presentaron un programa piloto de certificación en programas de diseño que hasta el momento sólo es aplicado en planteles del subsistema Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicados en la Ciudad de México.

uan Pablo Castañón, presidente del CCE, resaltó que de acuerdo con la consultora McKinsey, el 44 por ciento de los empleadores en México tiene problemas para encontrar personas calificadas para desarrollar con éxito sus funciones.

Mientras que el 45 por ciento de los trabajadores piensa que carece de las competencias y habilidades apropiadas para desarrollar su funciones de forma efectiva.

Ante estas cifras, el Comité de gestión de Competencias Competencias Digitales, que está integrado por esos organismos y BSA The Software Alliance, presentaron la iniciativa que promueve el desarrollo de habilidades y destrezas digitales enfocadas a un mayor desempeño laboral. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.