Banxico baja su expectativa del PIB por culpa de sismos y producción de crudo

EE Hugo Salazar

El Economista.- El Banco de México (Banxico) revisó este miércoles su pronóstico para el crecimiento económico del país de 2017 a un rango de entre 1.8 y 2.3% frente al de entre 2.0 y 2.5% previo debido a una menor actividad productiva asociada a los efectos de los sismos de septiembre y la contracción de la producción petrolera.

El Banxico mantuvo su previsión para el 2018 en un rango de entre 2.0 y 3.0%, mostró su informe del tercer trimestre divulgado este miércoles.

El intervalo del banco central mexicano para la expectativa de expansión económica del país para este año se revisa de uno de entre 2.0 y 2.5% en el Informe anterior, a uno de entre 1.8 y 2.3 por ciento.

Para el Banxico este ajuste responde fundamentalmente a que la actividad productiva durante tercer trimestre mostró una desaceleración mayor a la esperada en el Informe previo, en buena medida ante los efectos de los sismos de septiembre pasado y la pronunciada contracción de la plataforma petrolera en ese mismo mes. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.