Sector industrial aprueba alza al minisalario: Concamin

Recuperada de: La Jornada

La Jornada.- El sector industrial si está de acuerdo en que se incremente el minisalario antes de que finalice el año, aunque solo sirve de referencia, pues la mayor parte de los trabajadores de ese ramo perciben entre 4 y 5 salarios mínimos.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), sostuvo que las medidas para elevar el salario mínimo general ya están en proceso en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que se encarga de revisar el tema para determinar cuánto y cuándo se incrementará.

Al ser inquirido sobre cuál propuesta es más viable para el sector que encabeza —pues mientras la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pretende que pase de 80.04 a 95.84 pesos, el sector obrero busca que llegue a 100 pesos—, el líder de los industriales indicó que menos del 1 por ciento de los trabajadores registrados antes el Instituto Mexicano del Seguro Social percibe el salario mínimo general.

Acotó que los empleados de las diferentes industrias en el país ganan entre 4 y 5 salarios mínimos, pues a lo largo del territorio cambia. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.