Plan tributario de Trump obligará a México a cambiar ‘jugada’ fiscal’

Marco A. Mares

Marco A. Mares.-

La reforma tributaria que busca poner en marcha el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obligaría al gobierno mexicano a modificar, también, su marco fiscal para no quedarse atrás en materia de competitividad y atracción de inversiones; sin embargo, esta responsabilidad no estará en manos de la actual administración, sino del próximo gobierno.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), las propuestas del mandatario estadounidense sí deben considerarse como una ‘profunda reforma fiscal’ que implicarían un cambio estructural en su gobierno, porque obligará a realizar un ajuste en el gasto, en la medida que se sacrificarán ingresos por atraer más inversiones.

Estos cambios, dice, harán más atractivo invertir en Estados Unidos que en otros países, al menos hacer las consolidaciones fiscales: “es ahí donde, como país, o haces ajustes o te quedas atrás”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.