México tiene mucho que aprender de Asia para desarrollar economía

MEXICO, 30 oct (Xinhua) — México puede aprovechar varios elementos puestos en marcha en Asia para elevar su competitividad y mejorar su crecimiento económico, señaló este lunes el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Asia se ha convertido en el principal competidor mundial en el mercado global, gracias a sus enfoques de innovación y desarrollo económico usualmente dominados por Europa y Estados Unidos, de acuerdo con el vicepresidente del IDIC, Arturo Oropeza.

Existen cuatro elementos en particular que México puede aprovechar de Asia, dijo Oropeza, citado en un comunicado.

Asia cuenta con un modelo propio de desarrollo, que le ha permitido alcanzar tasas de expansión económica de entre el 6 y el 7 por ciento, regido por un estado que cuida de los agentes económicos.

En contraste, el modelo económico occidental como el de México es más burocrático y le falta rapidez para reaccionar a los planteamientos del nuevo modelo económico, explicó Oropeza. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.