Urgen a vigorizar competitividad de mercado local

El Horizonte | Brenda Garza.

En el marco de la cuarta ronda de negociaciones del Tratando de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) urgió a fortalecer la competitividad del mercado nacional, independientemente de lo que se decida en dicho proceso.

Por medio de un análisis, el IDIC llamó a apostarle a ese tema, ya que con ello se puede elevar la producción competitiva de insumos intermedios y bienes de capital, así como reducir el déficit comercial e incrementar la inversión, la producción y el empleo en México.

“Independientemente del resultado de la cuarta ronda de negociación del TLCAN, México debe enfocarse en alinear aspectos internos como la mejora regulatoria, mayor seguridad pública, gestión pública eficaz, desarrollo de capital humano, infraestructura moderna, así como la disminución del costo de insumos energéticos y combustibles”, subrayó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.