Especialistas ubican a México como líder en ingienería biomédica

20 minutos | Notimex.-

México es líder en América Latina en el desarrollo de la ingeniería biomédica y ha consolidado su participación en investigación y desarrollo en los últimos años a nivel global, destacó hoy un especialista del sector. El presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica (Somib), Elliot Vernet, dijo lo anterior tras anunciar el XL Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, a celebrarse en Monterrey del 1 al 4 de noviembre.

“México, yo creo que orgullosamente podemos decir que somos el primero en Latinoamérica, el país es punta en ingeniería biomédica, en investigación de tecnologías para la salud “, subrayó. Añadió que “nos siguen Brasil, Colombia, Argentina, y eso nos pone en el contexto global de que estamos empujando a América Latina, tenemos el reto de ser el mayor exponente en ingeniería biomédica en la región».

El especialista resaltó que “a nivel mundial seguimos participando, tenemos mucha participación de mexicanos, en la actualidad hay más de 50 programas de ingeniería biomédica en el país y muchas son universidades jóvenes”. El directivo manifestó que “esto nos ha permitido incluso empezar a exportar ingenieros biomédicos y no sólo exportarlos, sino que también vienen de otros países para conocer el desarrollo en México”.

Decenas de ingenieros biomédicos mexicanos participan actualmente en programas de desarrollo e investigación de las principales compañías mundiales especializadas en este rubro, expresó. Sobre el Congreso, señaló que será un foro de presentación y discusión de temas relacionados con el desarrollo de tecnología médica para aportar soluciones con las herramientas de la ingeniería. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.