Resaltan estabilidad de la manufactura mexicana

Logísticamx.- De acuerdo con el reciente reporte del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) sobre las tendencias de la manufactura al mes de julio, el sector mostró un comportamiento en su ciclo a la baja, aunque el resultado sigue siendo positivo, ya que en el séptimo mes tuvo un crecimiento de 2.2%, dato que de enero a julio llegó a 3.4%, un aumento comparado con el 0.9% del mismo periodo del 2016.

El reporte titulado Tendencias de la manufactura, señala que la industria mexicana tuvo un resultado negativo por quinta ocasión en este año, sobre todo en julio, cuando retrocedió -1.6%, resultado más bajo que el obtenido en el mismo mes de 2016, el cual fue de -1.4%. Mientras que en los primeros siete meses la tasa de crecimiento también fue negativa con baja de -0.5%, frente al acumulado positivo de los primeros siete meses del 2016 de 0.1%.

“Si bien la industria manufacturera mantiene un desempeño positivo en términos de crecimiento anual, con un 3% durante julio, su tendencia comienza a mostrar signos de debilidad. En términos acumulados, las manufacturas crecieron 3.4% durante los primeros siete meses del año en comparación a 2016”.

El IDIC refiere en su reporte que los sectores que mantienen el mejor desempeño en el acumulado son equipo de transporte con 11.4%; equipo de cómputo y electrónico con 7.4%; maquinaria y equipo con 9.3%, que tuvo un incremento de 3.4 % contra el acumulado al mismo mes del 2016; madera con 6.4%; y plástico y hule con 5%. En tanto que los sectores más débiles resultaron productos textiles con -1.3% y derivados de petróleo y carbón con -14.3%. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.