Crean mapa interactivo para ubicar a negocios que donaron tras sismo para comprarles ahora

Regeneración, 04 de octubre de 2017.– En un mapa interactivo, se recolectaron las ubicaciones de diversos negocios que fueron reportados como aquellos que ayudaron en los momentos de mayor emergencia y que ahora podrían atravesar por obstáculos que les impida superar la pérdida de productos o bienes para su venta.

#ReactivaTuEconomía es una iniciativa del mapa colaborativo #Sismx y los ciudadanos pueden añadir lugares mediante un formulario.

La idea es que la gente ubique cuáles son estos negocios y cómo ayudaron desde su trinchera frente a la emergencia para agradecerles con consumo y puedan recuperar lo perdido.

Incluso aparece una lavandería en la Roma que se ofreció a recoger, lavar y entregar a centros de acopio la ropa que la gente decidiera donar y lavaron la ropa de los rescatistas, así como la de los voluntarios.

Otro estudio gráfico en Morelos ofrecía trabajos a cambio de comida para mascotas.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), indicó que realizar compras de productos nacionales podría implicar un incremento de hasta 17 mil millones de pesos en el Producto Interno Bruto (PIB) y la creación de 24 mil empleos formales, por cada 10 mil millones de pesos invertidos. Consultar mapa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.