La inseguridad encabeza lista de amenazas para la economía

Expansión (Foto: AFP)

Expansión | Dainzú Patiño.

Los problemas de inseguridad pública han escalado y lideran la lista de factores que pueden obstaculizar el crecimiento económico en México, para los próximos seis meses, según la opinión de expertos.

En la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de septiembre de 2017, la inseguridad es la principal amenaza al crecimiento económico en México que mencionan los representantes de 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero consultados.

En la encuesta de septiembre 2016 realizada por el Banco de México (Banxico), el factor “problemas de inseguridad pública” se encontraba en la posición seis.

“El tema de seguridad es indudable, en distintas regiones del país se observan problemas de inseguridad, esto preocupa mucho en términos de clima de negocios”, comentó Rafael Camarena, economista de Santander. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.