Sector del acero reforzará economía de Monterrey

El Economista (Reuters)

El Economista | Monterrey, NL.

De Acero invertirá 12 millones de dólares el próximo año en una planta de su filial Ingetek, la cual se abrirá en la ciudad de Monterrey, ya que cuentan con otra planta en Querétaro, informó Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de la acerera regiomontana.

“Estamos trabajando mucho en el área de acero de refuerzo, tenemos una nueva empresa, Ingetek, hacemos ingenierías: desarrollamos, cortamos, habilitamos y colocamos acero de refuerzo de cualquier edificación; es algo en lo que hemos venido creciendo, tenemos varios proyectos desde el año pasado”, afirmó el directivo en el marco de la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Gutiérrez Muguerza dijo que a pesar de la incertidumbre en el futuro de las exportaciones acereras, “no debemos esperar a ver cómo se siguen moviendo las cosas porque (la situación) es impredecible”.

Por ello, detalló, ampliarán sus áreas y cambiarán el modelo de negocio, puesto que seguirán expandiendo algunos productos tanto en México como en Estados Unidos, principalmente para ir a diferentes mercados, consolidando operaciones. Una de sus líneas de comercio es ofrecer proveeduría de acero para el sector automotriz.

Explicó que cada automóvil lleva alrededor de 155 kilos de aceros largos, barras o alambres, y la meta de la empresa “es llegar a los primeros 100 kilos de este mercado”.

“Esa inversión ya la habíamos hecho con anterioridad, la estamos potenciando, parte ya está, se requiere hacer pruebas con las automotrices para certificar los diferentes productos”, abundó.

Para el mercado automotriz tienen línea de productos como cables, alambres, birlos, entre otros. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.