Aumenta número de empresas en NL

Archivo

El Horizonte | Rafael Garza.

Un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), revela que la cifra total de empresas formales de agosto de 2007 al mismo mes de este año creció un 11.1 por ciento.

Según el estudio, al octavo mes del año, había en el estado 64,531 patrones inscritos en el IMSS, un 3.2% más de los registrados en el mismo período de 2016

De acuerdo con la Coparmex, por sector productivo, se observó que el menos dinámico de 2007 a este año ha sido el agropecuario con una pérdida de registros patronales de 17.2 por ciento.

El comercio y la industria de la transformación, por su parte, apenas lograron en los últimos 10 años tasas de crecimiento de 2.5% y 1.8%, respectivamente, en el número de nuevas empresasformales.

Por el contrario, las actividades más dinámicas en Nuevo León en términos porcentuales y absolutos han sido los servicios y la construcción. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.