Recortarán 6,260 plazas del sector público; crean 3,857

El Economista | Elizabeth Albarrán.

Para el próximo año, se propone eliminar 6,260 plazas del sector público, así como crear 3,857 nuevos puestos laborales, respecto de lo que se presentó en el 2017, de acuerdo con información del tomo IX del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Del total de plazas que se busca cancelar, 82% se concentra en Petróleos Mexicanos (Pemex), con 5,117 plazas. Con ello, la petrolera registrará un total de 111,484 puestos de trabajo.

Expertos comentan que, ante la complicada situación financiera de Pemex y menores precios del petróleo, el gobierno federal buscó disminuir el costo de su pasivo laboral, que representa una presión financiera significativa.

“Durante muchos años, Pemex acumuló un número de plazas por arriba de lo necesario. Hubo momentos en que la empresa generó plazas que no eran necesarias; con la caída en los precios del petróleo y los ajustes presupuestarios, lo que se está buscando es hacerla más eficiente”, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.