Paquete económico no cambiará el impuesto a gasolinas: Meade

José Antonio Meade K. (La Jornada / José Antonio López)

La Jornada | Israel Rodríguez.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, informó que entregará personalmente al Congreso el paquete económico 2018 este viernes y tendrá características muy importantes: certidumbre en las variables macroeconómicas sin cambios tributarios ni modificaciones al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) en las gasolinas, para aminorar el impacto de la liberalización en los precios de combustibles.

Entrevistado en el contexto del 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Meade Kuribreña dijo que además se buscará dotar de recursos suficientes para el combate a la inseguridad.

Indicó que el paquete se entregará constitucionalmente el viernes 8 de septiembre y «habremos de estar atentos en la secretaría para saber cuál es la modalidad de entrega, pero estoy cierto que privará en el ánimo de todos los actores la necesidad de que el país funcione, mande certeza, de que sus instituciones funcionen y cumpla con la ley».

Confió: «Tenemos un buen paquete y tendremos las instituciones en la capacidad plena y jurídica de procesarlo adecuadamente para que en medio de muchas de las incertidumbres que hoy enfrentan los mexicanos no abonemos con un elemento de incertidumbre adicional poniendo en riesgo nuestras instituciones».

Sobre los precios del petróleo fijados en el Paquete Económico para 2018, explicó que no se guiaron por la coyuntura sino por los precios en los mercados de futuros y lo que se hace siempre es reflejar el mejor consenso del mercado. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.