Se debe replantear lucha contra pobreza: expertos

Archivo El Universal

El Universal | Astrid Rivera.

La pobreza en la población continúa, por lo que se requiere un replanteamiento de la política social y del modelo económico para atender este problema de manera transversal, coincidieron especialistas.

José Luis de la Cruz, director General del IDIC, dice que aún falta mucho para garantizar a la población la igualdad de oportunidades y el acceso a necesidades básicas como la alimentación, por lo que se requiere replantear la política social para atender de manera estructural este mal, pues a pesar de que la población tiene empleo, su ingreso no es el suficiente para cubrir sus necesidades.

“El problema de pobreza ha venido creciendo de manera sistemática de 2010 a 2016, sobre todo por la precarización del salario. Aun teniendo empleo no pueden salir de la pobreza, eso es un elemento estructural que revirtió ligeramente entre 2014 y 2016; sin embargo, no fue suficiente garantizar el acceso a cuestiones básicas, como la alimentación, en donde poco más de 26 millones de personas tienen problemas para acceder a ella”, dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.