Exportaciones de México superan a importaciones

Foto: Archivo El Horizonte

El Horizonte (Agencias).- Las exportaciones de mercancías de México registraron un aumento de 8% en julio de 2017 respecto a igual mes del año pasado, con lo cual ligó nueve meses con incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el séptimo mes del año las importaciones de mercancías incrementaron 6.6% respecto a igual mes de 2016, su tercer incremento anual de manera consecutiva.

De este modo, la información oportuna de comercio exterior de julio de 2017 indicó un déficit comercial de $1,523 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de $1,825 millones de dólares en igual mes de 2016.

Con el saldo en julio, para los primeros siete meses de este año la balanza comercial presentó un déficit de $4,432 millones de dólares.

El valor de las exportaciones de mercancías en julio de 2017 fue de $32,163 millones de dólares, con un incremento anual de 8%, el mayor para un mismo mes desde 2011, y con ello sumó nueve meses con alzas a tasa anual. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.