Renegociación del TLCAN parte de incertidumbre por EEUU

Imagen Radio

Imagen Radio (16 agosto).- En entrevista con Martín Espinosa, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, habló de la renegociación del TLCAN con Estados Unidos y Canadá.

Indicó que sin lugar a dudas va a ser una negociación compleja, porque se parte de la incertidumbre de qué tan fuerte va a ser la postura de los renegociadores norteamericanos, en el sentido de seguir la línea dura que el Presidente Donald Trump planteó al inicio de esta revisión; la cual es una duda que se empezará a disipar en las próximas horas.

Aseguró que tanto México como Canadá estaban a gusto con el acuerdo comercial y no tenían problemas en cómo estaba funcionando, por lo cual la renegociación los sacó de la agenda que previamente habían establecido. Escuchar entrevista […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.