Habrá 32 nuevos proyectos de inversión con cinco mil empleos

Cortesía / El Sol del Centro

El Sol Del Centro |

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Al presentar los resultados en materia económica al primer semestre del 2017, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que al cierre de este período se tiene el compromiso de 32 proyectos de inversión extranjera por un monto superior a los 650 millones de dólares y que representan la generación de más de cinco mil empleos de alto valor agregado.

Asimismo, informó que gracias al abono de 57 millones de pesos que se hizo a la deuda pública en el primer mes de la actual administración estatal, y al responsable manejo crediticio que se le ha dado a los pasivos, en los primeros seis meses del año se generó un ahorro de 40 millones de pesos por concepto de intereses.

“Siempre hemos sido muy cuidadosos en el manejo de las deudas y así lo seguiremos haciendo para continuar como uno de los estados más atractivos para invertir en México”, destacó.

En el evento que se desarrolló en el parque industrial El Vergel, el Mandatario estatal también destacó que en el primer trimestre del 2017, Aguascalientes registró el crecimiento económico más alto a nivel nacional con un 8.8% de variación anual; así como la generación de más de nueve mil 700 nuevos empleos formales en el primer semestre del año.

“Esa es la tarea que tenemos, coordinar y alinear cada uno de los sectores que necesitamos para seguir creciendo y hacerlo juntos; el esfuerzo que ustedes realizan todos los días y nosotros como gobierno, cada día hacer mejor las cosas para generar las condiciones que se requieren, especialmente en materia de seguridad para conservar la tranquilidad de nuestro estado porque es uno de los factores más importantes para que continúe el crecimiento de Aguascalientes”, subrayó.

En el marco de la presentación de resultados en materia de desarrollo económico, el Gobernador del Estado también entregó cheques a beneficiarios del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), así como certificados Hecho en Aguascalientes y títulos de Registro de Marca a empresas locales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.