Bots: asistentes del futuro en la era digital

Recuperada de: CISC

CISComentario 819.- Los increíbles avances de la tecnología en los últimos años han permitido que la robótica, la automatización, la digitalización y muchos de los aspectos de la cuarta revolución industrial tengan alcances que hasta hace poco parecían inimaginables. El uso de los robots en muchas industrias y actividades es cada vez más común y empiezan a reemplazar tareas laborales cada vez más especializadas.

Ejemplos de lo anterior son la industria automotriz, las industrias eléctricas y maquinarias, por mencionar algunas, pero ahora con el desarrollo de la inteligencia artificial, la amenaza con dejar obsoletas muchas ocupaciones tradicionales es cada vez mayor.

Hoy en día, industrias como la banca, el turismo, comercio, servicios al cliente, la educación, la política, el entretenimiento y muchas otras actividades ya recurren a este tipo de tecnología y también se hacen presentes en redes sociales, así como en otros aspectos de la vida diaria, por lo que actualmente los conocemos como Bots.

Los Bots ejecutan una tarea automatizada, la cual puede ir desde activar una alarma, hacer una búsqueda en línea o bien conducir un auto, entre otras actividades; pero también ya son instructores en la educación en línea, un analista de datos, nuestro asistente de viaje, son nuestros interlocutores en alguna conversación vía internet, entre otras funciones.

Con los bots las oportunidades de negocio también se expanden, sobre todo en áreas no tradicionales como la banca digital, áreas de diseño, de programación, de ciberseguridad, de análisis de datos, en aquellas en generar el contenido adecuado en estos bots, en idiomas, los cuales pueden ofrecer bienes y servicios las 24 horas del día y todos los días del año. Esto sin duda, se traduce en un mayor dinamismo económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.