Tres sectores lideran en altas laborales

El Economista

El Economista | María del Pilar Martínez.

La generación de empleo de junio, con la que se superan los 2.8 millones de puestos de trabajo en lo que va de la administración, tiene como motor en la generación de plazas laborales a los sectores: agropecuario, transportes y comunicaciones y el de transformación.

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, el crecimiento que registró el sector agropecuario en el sexto mes del año fue de 7.6%; cuando en el mismo periodo de un año antes el incremento en el registro de trabajadores fue de 6.9 por ciento.

Los sectores que también mantienen resultados positivos son el de Transportes y Comunicaciones que pasaron de un crecimiento de 5.8% a uno de 6.1% para junio del 2017; mientras que el de transformación pasó de 4.1 a 5.9 por ciento.

“Son resultados positivos, sin duda es importante indicar que se tienen más de 2.8 millones de empleos en esta administración que, si bien la economía del país tiene un crecimiento modesto, de 2.5%, las empresas en el país siguen apostando por la formalización del empleo”, afirmó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico AC.

Un dato que llamó la atención fue el referente al sector de la Industria Extractiva, el cual tenía números negativos en junio del 2016 con una caída de 5.8%; mientras que para este año muestra una recuperación con cifras positivas de 4.1 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.