IMSS logra superávit y sustentabilidad hasta 2020

Archivo Forbes México

Forbes México.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo en 2016 un superávit por 6,400 millones de pesos que garantizan la sustentabilidad financiera hasta el 2020.

Esta es la primera vez en 8 años en la que el Instituto logra un superávit, luego de que en 2012 estaba en quiebra técnica, con un déficit de 8% del gasto, detalló su director general, Mikel Arriola.

Los recursos sobrantes, los más altos en los últimos 35 años, se invertirán en equipos para mejorar el servicio médico y en el plan de infraestructura 2016-2018, con el que se prevé la apertura de 12 hospitales de especialidades y 40 unidades de medicina familiar, con una inversión de más de 26,000 millones de pesos.

En entrevista con Radio Fórmula la mañana de este miércoles, el funcionario descartó que el IMSS vaya a sufrir una crisis financiera en el cierre del actual sexenio así como al inicio del próximo.

Gracias al superávit y a la disciplina presupuestaria, agregó, el Instituto también podrá cumplir con la atención y los pagos a 3.7 millones de pensionados.

Arriola detalló que de los 12 nuevos hospitales, ya se entregó uno en Colima, este año se entregarán otros tres y para 2018 se abrirán más en Monterrey, Tepozotlán, Tapachula, León, Ixtapan de la Sal, Pachuca, Ciudad Acuña, Bahía de Banderas y Atlacomulco. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.