Exhorta CCE a tomar medidas para facilitar la operación de empresas

Archivo La Jornada (Cuartoscuro)

La Jornada | Alejandro Alegría.

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a los gobiernos estatales a comprometerse para avanzar en materia regulatoria para que se disminuyan trámites y se sumen al modelo denominado 2 por 1.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, explicó que México aún se enfrenta a desafíos por problemas estructurales que no se han solucionado. Puso de ejemplo los contrastes que presenta el sector productivo, pues si bien el país es competitivo e industrializado, por el otro existe la informalidad, los bajos salarios y la baja productividad, y en medio de todo pequeñas y medianas empresas que aportan el 73 por ciento de los empleos.

Castañón dijo que es imposible que México país crezca con brechas tan amplias. Por ello, urgió medidas para facilitar la operación de las empresas y la entrada de nuevas organizaciones al mercado. “Es necesaria la regulación para abrir nuevas empresas, pero en ocasiones su implementación implica un proceso difícil, largo, tortuoso y costoso, lo que desincentiva la inversión y la actividad empresarial formal”, dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.