Impulsar el reciclaje permitirá mitigar el cambio climático: CANACINTRA

Fuente: cienciatec.org

Es fundamental que sociedad, organismos, empresas y autoridades conjunten esfuerzos a favor de incrementar las actividades de reciclaje, una de las acciones más sencillas y con mayor impacto para la mitigación del cambio climático.

“En CANACINTRA estamos apoyando la difusión de diversas acciones para contribuir a generar cambios que permitan un impacto positivo en el medio ambiente. Uno de nuestros principales esfuerzos es a través del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), la cual está recorriendo el país, para generar una mayor conciencia al respecto”, dijo Daniel Calvert, Vicepresidente Nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social de Canacintra.

FICMA se fundó en Barcelona, España, en 1993 y, desde entonces y de forma ininterrumpida, ha celebrado anualmente una edición del evento; actualmente, se presenta en diversas sedes de CANACINTRA, así como en escuelas, para sensibilizar sobre el medio ambiente como derecho humano.

Adicionalmente, la industria de la transformación ha reiterado su compromiso por aportar nuevas soluciones tecnológicas en beneficio del cuidado ambiental, como desarrollar métodos de reciclaje más rentables y eficientes.

El reto es incrementar el porcentaje de reuso, cuidando el ahorro tanto de materias primas como de recursos naturales en México, así como apoyar la creación de mejores regulaciones para que los beneficios sean para toda la cadena de valor, la cual inicia con quienes recolectan los materiales y concluye hasta poner en circulación nuevamente el material reciclado, como sucede con las latas de aluminio, por ejemplo.

“Hoy más que nunca, México debe fortalecer su liderazgo, a través de iniciativas locales con impacto global, e impulsar nuevos modelos, más flexibles para la reutilización y reciclaje de materias primas”, concluyó el vicepresidente Nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social de Canacintra.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.