El empleo sí ha aumentado en México, pero hay un ‘problema’

Archivo Excélsior

Excélsior | Paulo Cantillo.

CIUDAD DE MÉXICO. – Tres de cada 10 nuevos empleos formales que se han generado entre 2012 y 2016 fueron consecuencia de las políticas de formalización de puestos laborales; hicieron crecer al empleo formal más que la economía en dicho periodo, de acuerdo con estimaciones de Citibanamex.

Arturo Vieyra, coordinador de la insitución financiera, explicó a Excélsior que a partir de datos del IMSS e INEGI, calculó que, de los 3.247 millones de empleos formales que se crearon de 2012 a 2016, 28% (casi 900 mil empleos) fueron por cambios en la condición de los puestos de trabajo;es decir que pasaron de la informalidad a la formalidad.

Añadió que 61% del nuevo empleo, obedeció al crecimiento económico observado en dicho periodo; el 11% restante se explicó por la expansión de los sectores con mayor intensidad en el uso de mano de obra. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.