Producción automotriz acelera en mayo a su mejor nivel en 6 años

Archivo El Financiero

El Financiero | Axel Sánchez.

En mayo de 2017 se armaron en México 327 mil 832 automóviles, un incremento de 17.3 por ciento, comparado con lo registrado en igual mes del año pasado, el mayor incremento desde 2011, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Con ello, en el periodo se exportaron desde México 257 mil 736 vehículos, un alza de 13.9 por ciento, comparado con el mismo mes de 2016.

Este incremento se debe a una mayor fabricación por parte de empresas como KIA, Fiat Chrysler Automobil (FCA) y Toyota, compensando una menor actividad por parte de Honda y Mazda.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, destacó que también que hubo un aumento de 15.5 por ciento en las exportaciones a Estados Unidos (destino que representa 76.6 por ciento de los autos que son hechos en el país para mercados externos), mientras el mercado estadounidense está cayendo 2 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.