26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Recuperada de: Secretaría de Economía / Gob.mx

Bajo el lema, “La Innovación Mejora la Vida”, este año serán materia de análisis, el modo en el que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al transformar los problemas en progreso; así como el modo en el que el sistema de Propiedad Intelectual impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a que desarrollen sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público.

Además, este año ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo que hace falta en la práctica para inventar algo y los retos que conlleva ese proceso. También resulta oportuna para que consideremos la manera de lograr que la innovación redunde en beneficio de toda la sociedad.

En México, la institución encargada de administrar el sistema de propiedad industrial, y de promover y difundir en todos los sectores la generación de ecosistemas de innovación, es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI.

Consulta más información en el sitio de la OMPI: http://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/index.html

Fuente […] Secretaría de Economía (México).

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.