Brics de la discordia

El Universal | Alberto Barranco

(…) Ayer en el Club de Industriales se presentó una obra de cinco volúmenes titulada Brics, el difícil camino entre el escepticismo y el asombro, en cuyo marco reaparecerá en escena el ex embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila.

Los presentadores fueron también Pedro Salazar Ugarte y Diego Valadés, del Instituto en Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Eugenio Anguiano, ex embajador de México en China; Carlos Heredia Zubieta, del Centro de Investigación y Docencia Económica, además del coordinador de los tomos, Arturo Oropeza García.

El Brics es un bloque comercial, algo así como un TLC, integrado por China, la India y Brasil.

Justamente en la posibilidad de que creciera éste con algunos otros países sudamericanos con gobierno de izquierda y otros asiáticos, es que se planteó en Estados Unidos la posibilidad del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.