Temen acereros ‘efecto cucaracha’ de EU

Reforma

Alfredo González y Dayna Meré.

Cd. de México, México (21 abril 2017).-   La industria siderúrgica nacional alertó sobre el riesgo de una invasión de importaciones de acero en competencia desleal hacia México –similar a un «efecto cucaracha»–, como consecuencia de la propuesta de cierre de fronteras de Estados Unidos hacia el acero proveniente de otras naciones.

Juan Antonio Reboulen Bernal, director de Relaciones Institucionales y Comercio Internacional de la siderúrgica Deacero, descartó que la medida vaya a impactar en forma directa a México, pero sí tendría un efecto de rebote cuando el producto que dejen de exportar otros países hacia EU busque acomodó en otras naciones, como México.»Si uno fumiga su casa, las cucarachas van a invadir a las casas de al lado», sentenció. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.