Prevén que crecimiento del PIB de NL supere al del país

EF/Félix Vásquez

El Financiero | Sonia Coronado.

Nuevo León será uno de los estados que mantengan un crecimiento por encima de la media nacional de alrededor del tres o cuatro por ciento, gracias a su fuerte y consolidada industria manufacturera y automotriz y la fortaleza de éstos en Estados Unidos, coincidieron analistas del sector.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), estimó que mientras el país tendrá un crecimiento de entre el 1.2 y 1.7 por ciento, la región norte será impulsada por la industria manufacturera.

“Hasta ahorita los estados industriales son los que normalmente están teniendo un gran desempeño, evidentemente los vinculados al sector automotriz (…) sobre todo la parte de manufactura del norte ha empezado bien; me parece que son los que tienen mayores probabilidades de tener un buen crecimiento”, dijo.

Agregó que “en términos generales la región, incluyendo Nuevo León, va a tener un comportamiento por arriba del promedio, probablemente veremos que todos estos estados crezcan más del tres por ciento y algunos 4.5 y cinco.

“Nuevo León está sujeto a que eso se mantenga, es decir, que (el crecimiento) no sea porque algunas empresas adelantaron producciones para satisfacer pedidos, a reserva de cómo le empiece a ir a las exportaciones con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)”, señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.