El enorme reto de sobrevivir con 250 USD al mes

Telemundo | Jazive Pérez.

Cada mañana David pide un milagro para su vida: un empleo que le permita sacar a sus hijas de la pobreza en la que el destino los ha hundido.

A pesar de sus esfuerzos, y de los de su esposa que también trabaja, la famila vive llena de carencias: sin despensa, ni ropa nueva, sin juguetes, reciclando los útiles escolares y, a veces, quitando la comida de la boca de los adultos para dársela a sus pequeñas.

México, nación con sueldo más bajo en la región

«Prefiero no comer aquí y aguantarme allá, o comer aquí la mitad de la ración que me toca», comparte David Merino.

Al igual que David y su familia, 24 millones de mexicanos tienen que sobrevivir con tan solo $ 250 al mes, así lo ha demostrado un informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística que revela que estas personas laboran hasta 14 horas y ganan menos de dos salarios mínimos.

«Hoy tenemos que estar ganando al menos 4 salarios mínimos por persona para tener la capacidad de poder adquistivo y bienestar», dice José Luis de la Cruz Gallegos, especialista en desarrollo económico.

De la Cruz Gallegos dice que esta fenómeno se ha incrementado en los últimos años por la presencia de empresas que pagan poco y no otorgan prestaciones a sus empelados. Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.