El potencial exportador automotriz de China

El Universal | Miguel León Garza.

El mercado automotriz más importante del mundo es China. Durante las últimas dos décadas, ha crecido exponencialmente.

Pasó de tener ventas de 2 millones de vehículos ligeros en 2000, a aproximadamente 24 millones de unidades en 2016, con un crecimiento en el último año de alrededor de 15%.

Sus exportaciones alcanzan 2 millones de unidades anuales entre marcas propias (generalmente autos de precio bajo) y marcas foráneas (autos de lujo), lo que lo convierte en un competidor potencial en los mercados globales.

Este ritmo de crecimiento, de la mano de una exitosa política de industrialización del gobierno chino, ha sido la plataforma para que empresas automotrices chinas se encuentren entre las más grandes compañías del mundo.

De hecho, existen seis empresas del ramo automotriz de origen chino en el ranking de las 500 empresas más grandes del mundo en cuanto a ventas realizado por Fortune.

La automotriz más grande de China es Shangai Automotive Industry Corporation (SAIC) Motor, la cual en 2016 vendió 6.49 millones de vehículos… Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.