Descarta IDIC objetivo de crecimiento de 5% para 2018

El Sol de México. 9 de marzo de 2017

El Sol de México | Alejandro Durán.

Resultado de factores internos y externos, la economía mexicana transitará por un escenario “delicado” en este 2017, toda vez que el objetivo de un crecimiento de cinco por ciento para final de la presente administración federal no se cumplirá, con todo y el paquete de reformas que se aprobó a inicio del sexenio, alertó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Ante ello, el director del instituto, José Luis de la Cruz, consideró necesario revisar y desarrollar auténticos motores de desarrollo, toda vez que la economía mexicana continúa creciendo en promedio 2.5 por ciento, tal y como ha sucedido en los últimos 35 años.

“La debilidad económica de 2016 plantea un escenario delicado para 2017, pues a ello se deben sumar las presiones externas e internas que continuarán afectando el desempeño económico y que agregarán incertidumbre en los siguientes meses; en este sentido, la economía muestra claroscuros”, afirmó el especialista.

 De esta manera, José Luis de la Cruz dijo que el crecimiento de la economía mexicana fue positivo durante el año pasado, con un avance del 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con avances significativos en los sectores primarios y de servicios, mientras que el industrial no reportó avance. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.