Empresarios ven con mayor pesimismo la situación económica

El Financiero Archivo

El Financiero | Thamara Martínez

La confianza de los empresarios en la economía mexicana acentuó su tendencia a la baja durante febrero, ante las presiones inflacionarias y el bajo crecimiento, principalmente, lo que repercute en las intenciones de invertir.
El Índice de Confianza Empresarial (ICE) en el sector manufacturero cayó a su menor nivel desde 2009 y en el caso de los sectores comercial y de la construcción el indicador bajó a su más bajo escalón desde que hay registros disponibles, a partir de 2011.

Los factores que mayor desconfianza provocan entre los directivos son la situación de la economía en el presente y su perspectiva futura, que derivan en una negativa a invertir.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), refirió que esto es el reflejo de la volatilidad que se observa en los mercados financieros, particularmente por el tipo de cambio, las presiones inflacionarias que se han observado en los precios al productor y el crecimiento económico modesto, donde la parte industrial reportó un crecimiento nulo en 2016. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.