Gobierno federal busca regular el precio de gasolinas mediante el mercado

Imagen Radio.-  En entrevista con Martín Espinosa para De Madrugada, José Luis de la Cruz, analista en temas económicos y financieros, habló sobre la reunión que sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto con periodistas para abordar el incremento en gasolinas.

El también director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico dijo que el Gobierno está buscando que sea el mercado, es decir, las condiciones de cuánto nos cuesta importar las gasolinas, el tipo de cambio y el costo del transporte los que acaben definiendo el precio de los combustibles al usuario final.

Tras señalar Martín Espinosa, conductor, que ayer José Antonio Meade, titular de la SHCP, declaró que es una falacia decir que en México no se refinan las gasolinas, José Luis de la Cruz destacó que países como La India acaban de desarrollar la refinería de gasolinas más grande del mundo con la mayor inversión tecnológica porque con ello tienen garantizado un negocio toda vez que no cuentan con petróleo. Escuchar la entrevista completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.