Faltan recursos para promover a México

Archivo El Finanicero (Agencias)

El Financiero | Yuridia Torres

Este año México quiere mejorar su presencia en el mundo y promover el comercio exterior y la atracción de la Inversión Extranjera Directa, así como negociar acuerdos, pero enfrenta una reducción en su presupuesto en esta área.

Así, tiene por delante los trabajos para modernizar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, actualizar la relación comercial con Brasil, África y otros países, y además comenzar los trabajos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para lo que se requieren más recursos.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de este año, el monto asignado para promoción del comercio exterior y atracción de Inversión Extranjera Directa a través de ProMéxico es de 708 millones 914 mil pesos, 17 por ciento menos que en 2016. Es decir, mientras México quiere mostrar su mejor cara al mundo, diversificar sus exportaciones e importaciones, el dinero asignado para la promoción está decreciendo.

José Luis de la Cruz, director general de Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), destacó que para completar estos trabajados sí se requerirá una reorganización del presupuesto.

“Se tiene que reorganizar el presupuesto para dar viabilidad financiera y evidentemente aumentar el presupuesto a estas áreas”, afirmó.

SE REQUIEREN FONDOS

El representante del IDIC destacó que el paquete presupuestal no estuvo elaborado con la lógica de la urgencia que hoy tiene el país y se realizó con una finalidad de restricción fiscal, de buscar equilibrio en las finanzas públicas. Continuar leyendo […]

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